"Para que vivan de manera digna del Señor, agradándole en todo". Colosenses 1:10

miércoles, 11 de junio de 2008

Charlas sobre Feria de Ciencias y Olimpiadas

Hoy, desde las 18:15 hs, en las instalaciones del Instituto Adventista de Formosa se desarrolló una charla a cargo de los docentes Oscar Amarilla y Delma Rodas, ambos integrantes del grupo de coordinador de Actividades Científicas Tecnológicas Juveniles o ACTJ. El fin de la charla fue hablar sobre la concientización y orientación sobre olimpiadas de conocimiento y ferias de ciencias.



Feria de Ciencias
El discurso se basó en función a las herramientas y a los trabajos ya desarrollados por los docentes del IAFo, especificando sobre el cuaderno científico y el cuaderno de campo, ya sea para el área de ciencias o para el área de ingeniería y tecnología.
Se hizo el énfasis en la selección del tema, el cual sugirió que sea uno del ámbito local de manera tal de dar soluciones a los problemas que se desarrollan específicamente en nuestra zona.



El profesor Oscar Amarilla destacó el alto desempeño que vienen teniendo los trabajos presentados, en Feria de Ciencias, por parte de los alumnos formoseños como los casos de la Escuela Agrotécnica de Misión Laishí con su trabajo de Engorde de Animales con suplementos de la zona, quienes están representando a Argentina en la Muestra Latinoamericana en Perú, con posibilidades de ir a Rusia representando a esta muestra latinoamericana.
Además, otro trabajo fue seleccionado por la Comisión Nacional para representar a Formosa en la Feria del Libro, el de alumnos de séptimo grado de la Escuela de Clorinda.
También recordó que el Instituto Adventista de Formosa tiene experiencia en representar al país en el extranjero, como el trabajo presentado por los alumnos Fabricio Gorleri y Juan González titulado Las Aves del Río Paraguay, quienes nos representaron en la Feria Internacional de Ciencias 2006 realizado en Estados Unidos.


Olimpiadas del Conocimiento
Por su parte Delma Rodas charlo sobre las distintas Olimpiadas del Conocimiento que se están realizando en Argentina por distintas universidades del país.
Comentó acerca de las diez olimpiadas: la Olimpiada de Filosofía de la República Argentina auspiciada por la Universidad Nacional de Tucuman; la Olimpiada de Filosofía de la UBA; la Olimpiada de Historia y la Olimpiada de Geografía, ambas auspiciadas por la Universidad Nacional del Litoral; la Olimpiada Matemática Argentina u OMA y las Olimpiadas de Informática y la de Contenidos en Informática entre otros.
LA ACTJ tiene presencia en la Ciudad de Formosa en la Escuela 66 sito en av. 9 de Julio y Maipú.

No hay comentarios: